EDUCACION SECUNDARIA.

HOLA TE INVITO A QUE CONOZCAS MI TRABAJO EN NIVEL SECUNDARIA.

viernes, 1 de abril de 2011

De acuerdo al Blog

Para mí la creación de estos blogs me permite desarrollar capacidades de trabajo colaborativo dentro de mi  área de trabajo y dentro de mi actual estudio ya que a través de la distribución de funciones en el grupo y del establecimiento de un modelo de tutoría mutua entre sus integrantes me ayuda a tener una comunicación a través de esta tecnología.
Nosotros como profesores debemos estar al tanto sobre estos medios y poder crear nuestro propio sitio de herramientas informáticas por lo que en mi nivel de secundaria lo creo necesario ya que sería como una estrategia ante mis alumnos, quienes de esta forma se sentirán más reconocidos en el proyecto y con mayor grado de autonomía.
Uno de los compromisos  que como docente necesito  es la utilización de estas tecnologías porque es lo que hoy en día nos demanda la sociedad y sobre todo el campo de la educación por lo que se requiere  de una pedagogía constructivista que pueda aprovechar las características propias de esta herramienta, entendida ésta como un formato y como un proceso.
Este enfoque de tecnologías  necesita el apoyo de las instituciones educativas para promover el interés de los docentes en nivel secundaria  para que pueda favorecer  el aprendizaje con y sobre  los blogs como una vía de aproximación a las necesidades de la sociedad del futuro.
Esta herramienta como ya dije, que aún está en proceso de construcción no sólo requiere de un marco de enseñanza abierto y dinámico, sino que además lo favorece. Los blogs nos pueden ayudar a construir esa nueva metodología ofreciendo su formato y su dinámica para experimentar sobre nuevos modelos educativos

2 comentarios:

  1. Las TIC son elementos esenciales durante el apropiamiento del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Te felicito por tu blog, es interesante su estructura.

    Nos vemos

    Cuidate

    ResponderEliminar